Reglamento

Art. 1 - INFORMACIÓN GENERAL

“Valvanera Camina 2018” es una marcha nocturna e ininterrumpida a pie, de aproximadamente 63 kilómetros, que se lleva a cabo desde las 20:00 h del sábado 12 a la madrugada del domingo 13 de mayo de 2018, y que transcurre desde Parque San Adrián, c/Alfonso VI, Parque San Miguel, c/ Pradoviejo y camino al Parque de la Grajera, llegando a Navarrete, cruce de Ventosa, Alto de San Antón, Cruce de Alesón, Las Brujas,Tricio, Arenzana de Abajo, Ermita del Carmen, Cruce de Camprovín, Puente de Arenzana, Mahave, Baños de Río Tobía, Bobadilla, Cruce de Pedroso, Anguiano, Puente del Najerilla, Cruce del Monasterio y Monasterio de Valvanera.

 

Art. 2 - ORGANIZACIÓN Y OBJETIVO

“Valvanera Camina” es una iniciativa organizada por la Abadía de Valvanera y cuenta con la colaboración de los municipios por los que transcurre la marcha, parroquias, asociaciones, clubs deportivos, peñas y voluntarios, así como de instituciones y empresas locales; no se trata en esencia de una prueba deportiva competitiva, sino de una romería multitudinaria, de sentimiento romero, de esfuerzo, de promesa personal y/o de reto individual.

 

Art. 3 - INSCRIPCIÓN

Inscripciones online: www.valvaneracamina.com
Desde el martes 10 de abril a las 8:00 h hasta el martes 8 de mayo a las 24:00 h.

Inscripciones presenciales:
Desde el miércoles 2 de mayo hasta el viernes 11 de mayo.
En Ferrer Sport de Logroño, en el Parque San Adrián 2 (junto a Cines 7 Infantes), en horario de 10:00 a 22:00 h.

Precio de la inscripción: 20 €.
Una parte se destinará a obra social y el resto a cubrir los gastos de organización. En esta edición se colaborará con el equipamiento del nuevo almacén de alimentos de Cocina Económica de Logroño.

La inscripción da derecho a : asistencia, seguro, avituallamientos ( agua, fruta, caldo, chocolate, etc), bus de retorno (imprescindible confirmar en la inscripción el horario deseado) y carnet de romero "La Valvanera". Además de la bolsa de participación con agua, zumo , barra energética y chaleco reflectante.

Para llevar adelante la inscripción en "Valvanera Camina 2018" es imprescindible:
- Tener cumplidos los 18 años de edad en el momento en que se celebre “Valvanera Camina" (los menores de 18 años que deseen participar deberán enviar por mail a la organización - info@valvaneracamina.com - una autorización de sus progenitores o tutores legales. Ver documento de autorización)
- La aceptación íntegra del reglamento, que se entenderá cumplido con la propia formalización de la inscripción.

Los datos necesarios para llevar a cabo la inscripción son los siguientes:
-Nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento,
-Localidad de residencia actual, código postal.
-E-mail
-Teléfono

 

Art. 3.1 - LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que nos ha facilitado pasarán a formar parte de un fichero propiedad de la organización y se utilizará para la gestión y buen desarrollo de "Valvanera Camina". Igualmente, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en poniéndose en contacto con la Abadía de Valvanera a través del e-mail facilitado con anterioridad.
Las personas participantes admiten y consienten que los datos, imágenes, fotografías, en archivo digital, vídeo o cualquier otro soporte, puedan ser utilizados por la organización y por las empresas colaboradoras para fines de difusión, publicidad o cualesquiera otros medios relacionados con la "Valvanera Camina"


Art. 4 - PUNTOS DE CONTROL

En el recorrido de “Valvanera Camina 2018" se establecerán puntos de control debidamente señalizados en los siguientes municipios: Navarrete, Nájera, Tricio, Arenzana de Abajo, Baños de Río Tobía, Bobadilla y Anguiano. En ellos se presentará el número de dorsal para poder seguir la marcha y se sellará el Carnet de Romero. Presentando el carnet sellado completo en la llegada a Valvanera, la Abadía entregará un diploma acreditativo nominativo.

 

Art. 5 - DORSALES

Recogida de dorsales:

Jueves 10 y viernes 11 de mayo, en Ferrer Sport de Logroño, en el Parque San Adrián 2 (junto a Cines 7 Infantes), en horario de 10:00 a 22:00 h.

Sábado 12 de mayo, en la carpa de la Organización instalada en la salida, en el Parque San Adrián) a partir de las 16:00 h y hasta las 18:30 horas, en que quedará cerrado el punto de retirada de dorsales.

En ambos casos, para poder retirar el dorsal es obligatorio presentar el DNI, haber cumplimentado el boletín de inscripción, haber hecho el correspondiente pago y haber enviado la autorización de padre y madre o tutores en el caso de menores de 18 años.
Una misma persona puede retirar su dorsal y los de otras personas inscritas siempre que se acompañen los correspondientes DNI´s.

Se ruega a toda persona que tome parte en “Valvanera Camina” que lleve de forma visible el dorsal para poder ser identificada cuando así se precise.

 

Art. 6 - SALIDA

Los participantes deberán personarse en el punto de salida el sábado día 12 de mayo de 2018 con tiempo suficiente para organizar la misma. Se recomienda estar listos a las 19:30 horas.

 

Art. 7 - RESPONSABILIDAD

La organización aconseja a las personas inscritas que se sometan a los controles médicos preventivos que procedan. Asimismo, la organización no se hace responsable de los accidentes, lesiones o dietas que “Valvanera Camina" origine.
En todo caso, “Valvanera Camina” dispone de una póliza de seguro de responsabilidad civil pero no se hace responsable de los daños de cualquier índole que puedan producirse por una persona inscrita a sí misma o a terceras personas.
Se excluyen especialmente de la responsabilidad del organizador aquellos daños producidos por imprudencia, negligencia o incumplimiento de la normativa de “Valvanera Camina", contenida en el presente Reglamento.
Los daños producidos in itinere, a y desde la totalidad del trayecto que conforma "Valvanera Camina” quedan fuera de la responsabilidad de la organización.
La organización no se hace responsable de ningún accidente ajeno a la Organización del que pudiese ser causa o víctima cualquier persona que tome parte en la misma, como tampoco se hace solidario de los gastos ni de las deudas que pudiesen contraer dichas personas durante la marcha, ni de los extravíos o daños que pudiese sufrir cualquier equipamiento de las mismas a la vez que se exime a la organización de responsabilidad por pérdida o deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia.

 

Art. 8 - DESCALIFICACIÓN

Serán motivos de descalificación inmediata, y podrá conllevar que la organización requiera a cualquier persona inscrita a abandonar “Valvanera Camina 2018", los siguientes:
a) Incumplir cualquiera de estas normas b) La incorrecta identificación de la persona inscrita c) Incumplir el recorrido marcado d) Perjudicar la marcha de otras personas inscritas e) Cualquier otra circunstancia no prevista en el presente reglamento pero que, a juicio de la organización, sea considerado objetivamente como motivo de solicitar a la persona inscrita que abandone "Valvanera Camina 2018"

 

Art. 9 - MATERIAL

“Valvanera Camina” se lleva a cabo en régimen de autosuficiencia. Se han planificado puntos de descanso y avituallamiento, aunque no son obligatorios.

Es OBLIGATORIO el uso de CHALECO REFLECTANTE durante toda la marcha. La no utilización del chaleco, conllevará la prohibición de tomar parte en el evento.

A continuación, se dan algunos consejos con el fin de hacer más cómoda y llevadera “Valvanera Camina”.
La organización recomienda llevar ropa de abrigo ligera, linterna frontal, teléfono móvil con la batería bien cargada, calcetines de repuesto, chubasquero en caso de riesgo de lluvia, un pequeño botiquín y, son altamente recomendables, los bastones para la ruta ya que éstos ayudan a reducir el esfuerzo en las pendientes ascendentes y aún más en las descendentes. La mochila no debe llevar sobrepeso. El calzado no debe de ser nuevo. Éste debe de estar bastante usado para evitar la aparición de rozaduras y ampollas. Los calcetines se aconseja que sean sin costuras. Durante la ruta es bueno llevar alimentos de fácil asimilación. Son muy recomendados el chocolate, las barritas energéticas, los frutos secos, los caramelos, y, sobre todo, los plátanos. Es de especial importancia mantener una buena hidratación durante toda la ruta. Lo más aconsejable es el agua y las bebidas energéticas sin gas.

 

Art. 10 - ASISTENCIA Y APOYO LOGÍSTICO

“Valvanera Camina” prevé disponer durante todo el recorrido de varios vehículos de apoyo para dar cobertura a las personas inscritas que en cualquier momento lo precisen. Se podrán ocupar plazas de manera continua en los vehículos de apoyo a no ser que esas plazas sean necesarias para atender una necesidad mayor. Toda la cobertura asistencial y logística que pueda surgir adicionalmente vendrá dada por la colaboración voluntaria y desinteresada de otras personas, profesionales o entidades.
La Organización dispondrá de autobuses para retornar desde el Monasterio de Valvanera hasta Logroño a aquellas personas que lo hubieran solicitado en el momento de la inscripción; se contará con tres horarios: 8:00, 10:00 y 12:00 h.
Durante la marcha, habrá un vehículo de la organización que trasladará hasta el punto de acogida más cercano a quien no pueda continuar a pie, y allí esperará el servicio de la Organización que le trasladará a Logroño.

 

Art. 11 - ABANDONO

En el supuesto de abandono de la marcha, independientemente del punto kilométrico en que se produzca, se ruega comunicar dicho abandono a los voluntarios de Protección Civil.

 

Art. 12 - MEDIO AMBIENTE

La marcha se desarrolla en su mayor parte por parajes naturales y es por ello que será OBLIGACIÓN del conjunto de los participantes preservar el entorno evitando arrojar desperdicios por el camino.
Rogamos encarecidamente la colaboración de todas las personas inscritas en este aspecto para ayudar a cuidar y proteger el medio ambiente.

 

Art. 13 - SUSPENSIÓN DE “VALVANERA CAMINA”

“Valvanera Camina 2018” no se suspende ni se aplaza por condiciones meteorológicas adversas a no ser que los servicios oficiales recomienden lo contrario o una causa de fuerza mayor obligue a su suspensión o aplazamiento. Lo anterior no exime que la organización se reserve el derecho de suspender “Valvanera Camina 2018" en cualquier momento. Así mismo, la organización podrá variar el recorrido de la misma, informando a todas las personas participantes del cambio, previamente a la celebración de “Valvanera camina 2018".

 

Art. 14 - ACEPTACIÓN

El hecho de retirar el dorsal supone la aceptación íntegra del presente reglamento y la renuncia a todos los derechos contra todas y cada una de las personas que tomen parte en “Valvanera Camina 2018”, renunciando a toda acción legal que pudiera derivarse de llevar a cabo la misma.